Los Mudos

La narrativa que nosescucha…

Crónica I

Posted by Funes en Jueves, mayo, 8, 2008

La noche empezó tarde. Tarde tarde. Como siempre, como no podía ser de otra manera. Es que los descerebrados de Los Mudos estamos así, medio listos… medio cagados de la cabecita. Pero somos tiernos y ustedes nos quieren así… es más; por culpa de ustedes somos así de cagaditas. No se asusten, no estamos quejándonos. Si estuviéramos tristes podría ser pero no es el caso, estamos contentos porque el balance que hicimos a eso de las 5 de la mañana fue bastante positivo. (Primero por estar despiertos a esa hora y segundo porque a esa hora cualquier tipo de análisis resulta positivo).

La única puntual fue Dorotea. Una suiza que llegó googleando no sé qué y encontró que podría ser interesante meterse en un centro cultural en busca de narradores. Es poeta y narradora. Venía preguntando por actividades, gente o grupos en la Argentina donde decidió quedarse a vivir. No sabemos adónde terminó pero seguramente alguno de nuestros buitres amigos se habrá encargado de que haya llegado a su casa sana y salva.

Armamos la mesita y empezamos con las sorpresas: nos llegaron 2 Molina de regalo y para regalar por el mismo Ignacio Molina. Además Eugenia traía Sobre la lectura de Marcel Proust [Editorial El Zorzal] y Confesiones de un opiómano inglés de Thomas De Quincey, misma editorial, que vamos a regalar el 28 de mayo, en el próximo Mudo.

Fueron llegando de a poquito a poco y se armó una linda cofradía entre los que degustaron la riquísima lasagna y algunas de las croquetas que la cocinera había preparado y aquellos que bebían las primeras gotas de cerveza de la noche. Lo genial de este nuevo lugar que hemos conseguido gracias a un centro de Juan Terranova es que tiene comida caliente. Y que son buena onda. Y que está re bien decorado. Y que tienen muchas ganas de hacer cosas. Y que ojalá se arme una buena relación.

Hicimos muchas cosas que no esperábamos. Por ejemplo, la subasta de Daniel Guebel, su libro Derrumbe de Editorial Mondadori, arrancó en $ 1 y terminó en $ 28. Una locura. Subastamos dos carteras artesanales marca BAGatela y la de San Lorenzo salió por $ 6 y la unisex azul salió por $ 20. Otra locura. Siguiendo con Guebel y gracias a la colaboración de Mariano Cúparo, uno de los escritores de la noche, subastamos Carrera y Fracassi [Editorial Sudamericana], un libro que en Edipo lo conseguís a $ 3. Avisamos esto y el mágico martillero Matías Laxe consiguió convencer al vicioso subastando de pagar $ 6 en una de las pujas más absurdas y emocionantes de la noche.

Otro de los momentos inesperados y divertidos que se grabaron en la retina del público a fuerza de shock eléctrico emitido desde el fabuloso escenario fueron los temas musicales con los que se festejaban los sorteos: Jugate conmigo, Alf, reggeatón y demás excesos creativos que obligaban a los ganadores a acercarse al escenario en busca de su premio haciendo un movimiento sexy con sus caderas. Más de uno se guardó su papelito para no tener que salir premiado.

Porque es así, en Los Mudos: todos reciben premios.

Anuncios

3 comentarios to “Crónica I”

  1. sebakis said

    Aca una foto del presentador de la noche!

  2. Hola Funes, le dejo mi saludo….XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: