Los Mudos

La narrativa que nosescucha…

¿Quién es Funes?

Funes es el apodo que tiene Lucas Oliveira Escritor. Escritor no es apellido, es soberbia, claramente. Y el apodo nació hace mucho tiempo cuando se la pasaba de blog en blog comentando los post de otros y haciéndose el que se acordaba de totododo lo que el blogger escribía (revisando sus archivos, por supuesto).

 

Después vinieron sus propios blogs.
Los Chanchitos
Confusiones

 

El año 2005 empezó con la movida blogger. Pero la movida literaria ya la había estado seduciendo sin mucho bueno lindo resultado. )el asunto( y la Agrupación de Escritores Independientes fueron sus comienzos en el mundo de las lecturas en vivo, de las lecturas con la pergforgmance. Con Pablo Strucchi aprendió mucho, siempre declaró. Con Guillermo De Posfay también.

 

Así fue que de tanto blogger que conoció (gracias a Lolamaar a quien inclusive bardeaba porque no le gustaban algunos de sus posts) se le ocurrió armar a él mismo un ciclo de lecturas.

 

Hay que aclarar que a los bloggers los conoció en el contexto de las lecturas de cuentos de las organizadas por el Grupo Alejandría, eso tiene que quedar claro.

 

Porque Los Mudos también surge como una “crítica” a lo que organizaron Los Alejandrinos. Una forma nueva de hacer lecturas en público. Algo más divertido por ponerle un mote. Unas lecturas con un incentivo para quien escucha. Y un desafío para quien lea.

 

Es por eso que pronto sacó un blog para contar lo que pasaba en esas lecturas y para colgar los flyers de Leonardo Oyola, diseñador oficial del equipo Los Mudos.

 

Los Mudos

 

Ese blog representa el primer año de Los Mudos. El 2007 pasa a WordPress aunque todavía le cuesta postear tranquilo y hasta subir fotos.

 

A la par del ciclo (es más, la primera fecha del 2006 de Los Mudos lo prueba) nació El Quinteto de la Muerte con quienes leyó 5 veces durante el 2006 y la última lectura la hicieron el mismísimo 30 de diciembre del 2006 en la ciudad de Neuquén.

 

Pero eso… eso es otra historia.

Ahora, Funes se dedica a un nuevo proyecto que se llama Editorial Funesiana. Tiene un blog propio, como no podía ser de otra manera, y colabora en otro blog llamado El Epígrafe, escribiendo un texto los días viernes.

Le gusta la cerveza negra y jugar al fútbol.

Anuncios
 
A %d blogueros les gusta esto: